Grupo

El principal objetivo de AGIFODENT es promover e impulsar los programas europeos, la formación y el sector TIC en nuestra región, como elementos fundamentales para el desarrollo económico y social de la misma. Por eso el Grupo Agifodent conglomera horizontalmente otras organizaciones con unos intereses y fines unidos por una única dirección, administración y gestión. Para ello promueve iniciativas tendentes al fomento de las TIC en todos los ámbitos: su utilización a nivel formativo, empresarial y doméstico, la integración de nuevas elementos tecnológicos y todo tipo de estamentos en las TIC, y la potenciación del sector empresarial en TIC.

A modo genérico, podemos definir nuestra forma de trabajar en siete epígrafes:

a) Promover y difundir en la sociedad todo lo concerniente a la actividad en el Área de la informática y el Software Libre, como elemento sustancial en el proceso de desarrollo. Abrir las puertas del conocimiento de Internet para el desarrollo personal y empresarial a todos los niveles funcionales y educacionales.

b) Prestar servicios formativos y de asesoramiento a los asociados y a quienes lo soliciten. La formación es sin duda alguna la base del futuro. Una formación continua y especializada en cualquier materia, basada en la experiencia y conocimientos de otros países, supondrá unos conocimientos preferentes que sin duda alguna repercutirán en el desarrollo personal y empresarial en un mundo competitivo como es el actual.

c) Promover la participación de los profesionales de la informática en equipos interdisciplinarios que promuevan la aplicación de medios computarizados a otras actividades profesionales. Contar con la presencia de personal técnico avanzado no sólo dará prestigio y nombre a nuestra entidad, sino conocimientos relevantes y experimentales que nos abrirán aún más las puertas a nuevas experiencias.

d) Promover la investigación en todas las áreas a través de proyectos europeos, potenciando especialmente el uso de plataformas de software libre, actuando en pro de la superación educacional, científica y técnica. Nuestro departamento de proyectos internacionales colabora permanentemente en programas educativos de todas las materias con otros países, en el intercambio de conocimientos, experiencias, habilidades y nuevas formas de trabajo que se brindan a nuestros asociados a través del Área Privada.

e) Fomentar el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia entre los asociados, estableciendo una estrecha vinculación entre los mismos.

f) Fomentar y ejecutar al perfeccionamiento y capacitación de sus asociados. Una amplia oferta formativa online, presencial, a distancia y semipresencial donde nuestros asociados participan de forma totalmente gratuita (para trabajadores en activo y autónomos). AGIFODENT desarrolla de manera permanente distintos planes agrupados de formación continua en materias de nuevas tecnologías, recursos humanos, protección de datos, idiomas, etc. Puede consultar la oferta disponible Aquí

g) Asesorar a sus asociados en todo lo concerniente a los aspectos de formación, propiedad intelectual y software libre.

Así mismo están en marcha proyectos para implementar un área de trabajo común para todos sus miembros y quienes lo soliciten, brindando equipamiento y material bibliográfico de gran actualidad y alto contenido técnico.