Formacion para trabajadores

En la web de la Fundación Tripartita puede consultar la oferta de cursos gratuitos para trabajadores ocupados, financiados a través de la iniciativa de formacion de oferta de ámbito estatal.

Una vez seleccionados los criterios de consulta en el buscador, aparecerá un listado con los datos básicos de toda la oferta formativa activa en el momento de la consulta. Pulsando sobre el enlace “ampliar” se accederá a toda la información del curso (duración, lugar de impartición, contenidos, inscripción, etc.)

La convocatoria de subvenciones para la formación de oferta está dirigida prioritariamente a los trabajadores ocupados en el ámbito estatal contempla la firma de convenios de colaboración para la realización de distintos tipos de planes de formación:

  • Intersectoriales, para la adquisición de competencias transversales a varios sectores económicos. Incluyen la formación de la representación legal de los trabajadores necesaria para el ejercicio de sus funciones.
  • Intersectoriales dirigidos a trabajadores y socios de la economía social.
  • Intersectoriales para trabajadores autónomos.
  • Sectoriales, dirigidos a trabajadores de un sector productivo concreto y al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de otro sector en situación de crisis.

Podrán solicitar estas ayudas:

  • Organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito estatal.
  • Organizaciones empresariales y sindicales más representativas en un sector económico a nivel estatal y los entes paritarios creados o amparados en la negociación colectiva.
  • Organizaciones de la economía social con suficiente implantación en el ámbito estatal.
  • Asociaciones de trabajadores autónomos con suficiente implantación en el ámbito estatal

Esta iniciativa de formación está contemplada en la Orden ORDEN TAS/718/2008, que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta, y cuenta con la participación del Fondo Social Europeo.