Erasmus + KA202 – IN PLACE

IN-PLACE – Podcasts innovadoras para el aprendizaje del emprendimiento creativo

El proyecto IN-PLACE (2017-2019) trata de contribuir a la Formación Profesional de alta calidad basada en el trabajo para los jóvenes, y posteriormente aumentar su competitividad en el mercado laboral. Se trata de establecer relaciones sostenibles y mutuamente beneficiosas entre las Escuelas de Formación Profesional y las PYMES en los países participantes y transnacionalmente.

Los estudiantes de bachillerato que participarán en el proyecto aplicarán sus conocimientos y habilidades adquiridos en la escuela en la creación de podcasts de video para la presentación y promoción de las PYMES.

Se intenta impactar a estudiantes y profesionales: la realización de videos permite el desarrollo de las competencias y la adquisición de experiencia por los estudiantes tanto como de los beneficios publicitarios del video para las empresas.

Durante la creación de los podcasts de video y su aplicación al marketing, los estudiantes deberán comunicarse con los empresarios, proporcionar investigaciones y analizar la información necesaria, planificar el proceso de trabajo y evaluar los resultados. A través de estas actuaciones, desarrollarán sus competencias clave y se prepararán para el empleo.

Además del impacto para estudiantes y PYMES, el proyecto, gracias a una formación para profesores en 2018, facilitará que los docentes tengan acceso a un método de evaluación único: INGOT, un método para evaluar el progreso de los estudiantes a través de la comparación con las calificaciones que cumplen con ECVET estructuradas en los resultados de los estudiantes. El uso de INGOT en el proyecto permitirá la certificación tangible de los estudiantes y les otorgará créditos para las calificaciones en TIC y emprendimiento (trabajo en equipo, marketing, gestión del estrés, comunicación, planificación,…).

El proyecto esta liderado desde República Checa por Euroface Consulting s.r.o. (http://www.euro-face.cz/default.asp), e involucra a socios checos (PrimMat), italianos (DLearn), portugueses (SPI), búlgaros (NTC), holandeses (PRO WORK) y por supuesto españoles con Agifodent.

Más información en la Web: http://inplace.cz/