Movilidad

La acción Proyectos de Movilidad del programa sectorial Leonardo da Vinci tiene como objetivo el fomento de la movilidad transnacional de los siguientes grupos objetivo:

  • (IVT) Initial Vocational Training: Personas que están recibiendo formación profesional inicial.
  • (PLM) People in the Labour Market: Personas que ya han alcanzado un grado de formación profesional y/o educación y están en el mercado laboral, tanto en servicio activo como desempleados.
  • (VETPRO) Vocational Education and Training Professionals: Personas responsables de formación profesional y/o recursos humanos.

Los objetivos generales de esta acción de movilidad dentro del programa sectorial Leonardo da Vinci son:

  • Apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición de y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con miras al desarrollo personal
  • Aumentar el atractivo de la formación profesional y de la movilidad para las personas y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.
  • Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.

Nuestra entidad participa como “Hosting Partner” en distintos proyectos de movilidad procedentes de distintas localidades de la geografía italiana y turca.

Para ver nuestro grupos de movilidad pulse Aqui.

Europass es un conjuno de herramientas que ayudan a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones personales de manera sencilla y fácilmente comprensible para desplazarse profesionalmente por toda Europa. Consta de cinco documentos que elabora y expide la respectiva administración competente: Curriculum Vitae Europass, Pasaporte de Lenguas Europass, Suplemento Europass al Título/Certificado de Formación Profesional, Suplemento Europass al Título Superior y documento de Movilidad Europass.

Europass es uno de los instrumentos europeos complementarios –entre los que se cuenta el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) y el Sistema Europeo de Créditos de Formación Profesional (ECVET)– que se han desarrollado en el marco de una cooperación reforzada entre la Comisión Europea, los Estados miembros y los interlocutores sociales en materia de enseñanza y formación profesional.

  Puedes encontrar más información sobre Europass pulsando Aqui