DAPHNE III

PORCOSPINI (Hedgehogs): empowering children and families against sexual abuse and violence (Lucha de niños y familia contra el abuso sexual y la violencia). Se trata de un proyecto DAPHNE concedido por la Comisión Europea.

Este proyecto está enfocado en el “trabajo” con los jóvenes, principalmente consta de programas cuyo objetivo es hacer que sean capaces de protegerse a sí mismos y a sus iguales de la violencia (a través de la capacitación, orientación, etc.).

Uno de los objetivos de este proyecto es reforzar las habilidades sociales y psicoafectivas de los niños para que forjen una conciencia afectiva- sexual y adquieran estrategias para comprender las situaciones en las que pueden estar en peligro y saber actuar cuando se vean envueltos en tales.

Este proyecto, por tanto, trata de buscar una balanza que permita a los niños comunicar mensajes que los adultos puedan captar para así protegerlos de cualquier riesgo que puedan correr. De esa manera, los niños también aprenden a comunicarse con los adultos, a comportarse con ellos y a entender las connotaciones específicas que conlleva la interacción con los adultos.

07 Jan 2011 — Homeless Hungry Girl — Image by © Justin Paget/Corbis