GRUNDTVIG MULTILATERAL

Exploring Houses Through Curiosity and Social Learning – HOUSES (Exploración de las casas a través de la curiosidad y del aprendizaje social). Se trata de un proyecto Multilateral dentro del Lifelong Learning Programme y el subprograma de Grundtvig.

Este proyecto se centra en tres áreas clave en el aprendizaje y el ámbito social:

1. La aplicación de un aprendizaje oficial y no oficial para alcanzar el mayor rango de alumnos e incluir aquellos que fueron excluidos de los métodos tradicionales.
2. La participación de expertos artesanales en los grupos de aprendizaje para animar el traspaso de habilidades a través de técnicas informales, mientras que además, tanto alumnos como expertos adquieren conocimientos en TI y otras habilidades.
3. Crear un lazo de unión entre los alumnos y su patrimonio a través del aprendizaje mixto con personas de diferentes edades. Además, se animará a la exploración y revaluación de sus ciudades de origen a nivel europeo.

Todo esto se conseguirá a través del estudio de la “historia” de las casas, lo que supone una gran fuente de aprendizaje que cubrirá muchos aspectos e intereses. Además, durante el proceso de realización del proyecto, los alumnos grabarán 14 casas y mostrarán su historia y características al público mediante Internet o DVD.