PROGRAMA EUROEMPLEO

Europa por el Empleo (Euroempleo). Se trata de un proyecto concedido por la Junta de Andalucía, y más concretamente por la Consejería de Empleo.

A raíz de la Ley de Integración Social de Minusválidos de 1982, se crearon los Centros Especiales de Empleo en España: empresas que en su estructura y organización se ajustan a las empresas ordinarias pero cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con minusvalía la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilita la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo. Su plantilla ha de contar con un porcentaje de al menos el 70% de personas con discapacidad. Las administraciones apoyan la creación de este tipo de centros mediante ayudas para la inserción laboral de los trabajadores con minusvalía o para el mantenimiento de los puestos de trabajo en estos centros.

Por tanto, el objeto de este proyecto será el intercambio transnacional de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos, relacionados con los Centros Especiales de Empleo en Europa, y que en última instancia aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo para este colectivo, susceptibles de ser transferidas a las políticas de empleo andaluzas.

Mas información de este tipo de proyectos pulse Aquí

Puede consultar nuestro proyecto, actualmente en desarrollo, en la web www.europaporelempleo.es