GEBOL

El hecho de conseguir un negocio europeo en línea (GEBOL) tiene dos objetivos principales. El primero es aumentar el número de negocios en los países socios que puedan crear y establecer sus propios sitios web. El segundo es fomentar el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) en las destrezas asociadas con el establecimiento y mantenimiento del sitio web. Hay muchos TOI involucrados pero los dos más importantes son el negocio en línea a través de Google (UK) y ITQ national vocational qualification of the UK Sector Skills Council (e-skills) que tienen referencia con el Marco de Cualificaciones Europeo.

La búsqueda de Google muestra que un número relevante (aproximadamente 1 millón) de las PYME en el Reino Unido todavía no tienen sitio web. Esto se repite en toda Europa y la situación es igual que la del Reino Unido. Las razones son muchas, pero una cuestión clave es la falta de formación en las habilidades del usuario de TI con respecto a los negocios. Este proyecto proporciona una muestra de la identificación de las PYME en las áreas locales y su vinculación a los centros de formación profesional donde los estudiantes están aprendiendo o han aprendido las habilidades apropiadas. Los socios supervisarán y guiarán a estos estudiantes en en su aprendizaje para apoyar el desarrollo de sitios web para los beneficiarios, el logro de la sostenibilidad mediante la capacitación de sus profesores como asesores de la ITQ.

Los resultados mostrarán que la experiencia laboral para los estudiantes es de mayor calidad, ya que se trata directamente un problema de negocio real. Las habilidades se transferirán de los alumnos a los propietarios y empleados de los negocios con títulos compatibles con ECVET. El objetivo es sembrar una metodología sostenible que pueda mantener a nivel local y que fomente la posibilidad de generalización. El proyecto creará formadores acreditados para nombrar a los asesores de las cualificaciones ECVET reconocido a nivel nacional con el fin de permitir que el proyecto se expanda. La garantía de calidad basada en Internet asegura que los estándares se mantienen apoyando el Marco de Referencia Europeo de Garantía de la Calidad de EFP. La motivación para la sostenibilidad proviene de organizaciones de FP que buscan experimentar una calidad de trabajo para la formación profesional y los alumnos de pre-formación profesional y el coste de las PYME que pretenden mejorar su competitividad mediante el aumento de competencias prácticas en tecnologías web.

El consorcio está formado por un reparto geográfico equilibrado de muchos socios que tienen mucha experiencia en proyectos de la UE, el funcionamiento y la gestión de las pequeñas empresas y la innovación en el campo de la tecnología de la FP. La mayoría de participantes tienen niveles de grado o posgrado y tienen vínculos con organizaciones de formación profesional que pueden apoyar el proyecto piloto y permitir que se expanda a través de la replicación.

El contexto de esta propuesta es compatible con tres de los objetivos del programa Leonardo general, aparte del aprendizaje de idiomas y todas las prioridades europeas y nacionales.