Nuevas Tecnologías

AGIFODENT nació inicialmente con la finalidad de informar, formar y educar a todos los usuarios e instituciones en las materias de programas europeos, nuevas tecnologías y software libre, dado que proporcionan unas posibilidades, ventajas y servicios de uso imprescindible, diario y más generalizados cada día. En especial, para promover la participación en programas europeos y el uso de las NNTT aportando información, formación y tramitación.

Para la consecución de estos fines AGIFODENT:

a. Realiza actividades de información y formación en las materias de programas europeos, nuevas tecnologías, así como la promoción del software libre.

b. Desarrolla actuaciones programadas de control de calidad en materia de nuevas tecnologías y software libre, así como de análisis comparativos de los diferentes bienes y servicios actuales.

c. Se integra en otras agrupaciones similares con el fin de prestar información complementaria y fiable a sus asociados.

d. Desarrolla planes de actuación (subvenciones, ayudas, programas) que tengan como objetivos la formación en general en materia de NNTT.

e. Desarrolla diferentes programas europeos de formación relacionados con las NNTT.

En este área AGIFODENT está enfocada hacia tres sectores claramente diferenciados por su actividad y finalidad:

– Usuarios y potenciales de las nuevas tecnologías: consumidores finales tales como particulares, pequeñas empresas, estudiantes, etc.. que se inician o perfeccionan en el uso de las nuevas tecnologías. En este sector nuestros afiliados y público en general encuentran en nuestra entidad un punto de referencia formativo básico y de apoyo a sus conocimientos.

– Entidades en expansión internacional: Entidades relacionadas con el mundo de la educación que desean conocer, intercambiar o participar en proyectos de investigación y desarrollo educativo a nivel internacional. Este sector lo forma el departamento de programas internacionales, donde gracias a las nuevas tecnologías la participación y desarrollo en proyectos educativos va más allá de las fronteras y se simplifica con nuestra ayuda.

– Empresas y usuarios del sector TIC: Empresas con un uso estandarizado o ampliado de las nuevas tecnologías, así como usuarios avanzados, tales como departamentos de informática, técnicos, licenciados universitarios y titulados, instaladores, etc. Este sector forma la parte cognitiva de nuestra Asociación. Su experiencia y conocimientos son brindados al resto de asociados en por de su apoyo y ayuda.