European Youth Foundation

La European Youth Foundation (EYF) es un fondo establecido en 1972 por el Consejo de Europa para prestar apoyo financiero a las actividades de la juventud europea. Tiene un presupuesto anual de aproximadamente 3 millones de euros. Desde 1972, más de 300.000 jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 30 y en su mayoría de Estados miembros, se han beneficiado directamente de las actividades apoyadas por EYF.

Su propósito es fomentar la cooperación entre los jóvenes en Europa mediante el apoyo financiero a estas actividades, donde los jóvenes europeos pomueven la paz, el entendimiento y la cooperación en un espíritu de respeto por el Consejo Europeo con los valores fundamentales de Europa, tales como los derechos humanos , la democracia, la tolerancia y la solidaridad.

EYF proporciona apoyo financiero a los siguientes tipos de actividades emprendidas por organizaciones juveniles no gubernamentales, redes o por otras estructuras no gubernamentales involucrados en las áreas de trabajo de los jóvenes relacionadas con el Consejo de las políticas de juventud en Europa y el trabajo:

 

– Actividades educativas, sociales, culturales y humanitarios de carácter europeo.

– Actividades destinadas a fortalecer la paz y la cooperación en Europa.

– Actividades destinadas a promover el entendimiento una cooperación más estrecha y mejor entre los jóvenes en Europa, en particular desarrollando el intercambio de información.

– Actividades destinadas a estimular la ayuda mutua en Europa y en los países en desarrollo para fines culturales, educativos y sociales.

– Estudios, investigaciones y documentación en materia de juventud.

Puede consultar más información más información de este tipo de proyectos pulsando Aqui

Puede consultar el resultado del proyecto pulsado Aqui.

Puede consultar las prioridades del Consejo Europa en el ámbito de la juventud para el período 2012-2013 pulsando Aqui (versión inglés)