Erasmus + KA201 – MEET

MEET es un proyecto de dos años enfocado en los métodos de enseñar a los niños con necesidades especiales (early childhood education care system). El proyecto pretende fortalecer el sistema de aprendizaje desde una edad temprana y empezar a enseñar habilidades para la vida a todos niveles, es decir, a nivel local, nacional y europeo. Las actividades deben ser estratégicas para enfatizar el impacto.

Las directrices del proyecto están enfocadas a capacitar a los trabajadores, contendrán los contenidos del proyecto con una integración compartida en el modelo “disbaility for ability”, y estarán dirigidas a los profesionales. Se creará una app “meet app” que será gratuita para su descarga y de fácil uso. Se podrá entrar en esta app en todo tipo de plataformas, es decir usando móvil o pizarra digital, y estará dirigida a los niños con necesidades especiales para promover un ambiente de aprendizaje inclusive para minimizar riesgos potenciales para la disfunción. Este objetivo asegurará que los niños estén preparados para el inicio de la escuela y el resto de su vida. El proyecto incluye 3 escuelas, 60 profesionales, 90 familias y 90 estudiantes. Ademas, el proyecto recoge las reformas recientes de EU sobre los sistemas de ECEC, que refleja las sugerencias de “National Ministries” y que enfatizan el fortalecimiento de los planes de estudios en otros países.

El método trata del conocimiento existente del sistema estándar para niños, pero incluye apoyo para las necesidades de los niños discapacitados. Se pone en el foco de estudio la lengua materna, porque se puede ver como es el instrumento principal de aprender otras habilidades para que el niño pueda acceder a niveles más avanzados y desarrollar sus pensamientos.

El proyecto contiene diferentes partes principales pero todas serán accesibles a todas familias y niños, concentrándose en las necesidades de cada niño y estarán sujetas a la supervisión constante.

La inclusión asegura que el niño puede sentirse una parte de la comunidad y de su escuela, y le ayudará a desarrollar las oportunidades disponibles durante su vida.

Ya se puede consultar la web del proyecto pulsado Aquí